RUBALCABA DICE QUE LOS PRIMEROS DATOS DEL CARNÉ POR PUNTOS SUGIEREN QUE ES UN ÉXITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que los primeros datos desde la entrada en vigor del carné por puntos sugieren que esta iniciativa está ayudando a disminuir la siniestralidad en la carretera, aunque habrá que esperar "un tiempo" para confirmar esta impresión.
Rubalcaba, tras reunirse en la sede de su departamento con representantes de la FEMP, señaló que los datos de julio indican que el carné por puntos está funcionando "satisfactoriamente".
En este sentido, el ministro se refirió a que hasta el 31 de julio y desde la entrada en vigor del nuevo sistema se han registrado 60 muertos menos en carretera que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una reducción del 20 por ciento.
El titular de Interior señaló que estos datos son "contundentes", puesto que suponen que este mes de julio es el primero desde que existen estadísticas de tráfico en el que ha habido menos de 300 fallecidos en la red viaria.
Por este motivo, Rubalcaba insistió en que "hasta ahora las cosas van bien", aunque habrá que observar lo que sucede en próximos meses para confirmar lo acertado del carné por puntos.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
B