RUBALCABA PROCLAMA QUE NI EL GOBIERNO NI EL PSOE HAN PRESIONADO SOBRE LA VOTACION EN EL SENADO DE LA "COMISION GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, terció hoy en la polémica creada por la votación de la semana próxima en el Senado para la creación de una comisión de investigación de los GL, al asegurar que el Gobierno "ni ha presionado, ni presionará nunca a ningún grupo político ni a ningún parlamentario para que haga cosas distintas de aquellas que tiene pensado hacer".

Pérez Rubalcaba insistió igualmente en que el Grupo Parlamentario Socialista ha sido el único que durante los últimos días ni ha recibido presiones ni ha presionado a otros grupos con respecto a la votación en la Cámara Alta sobre una "comisión GAL".

"Creo que el grupo Parlamentario Socialista", puntualizó, "es rácticamente el único, por lo que uno ha oído estos días, que ni ha recibido presiones ni ha presionado. Tengo la impresión de que el resto de los grupos, por una razón o por otra, bien las ha recibido, bien las ha hecho, a veces externamente, a veces internamente, que también hay presiones de éstas".

Respecto a las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Jerónimo Saavedra, sobre la actitud que vayan a tomar los parlamentarios de Coalición Canaria (CC) en el debate, Rubalcaba señaló que su ompañero de Gabinete ya ha matizado el sentido de sus manifestaciones.

Asimismo, el portavoz gubernamental destacó que la semana que viene Saavedra tendrá también la oportunidad de explicar el alcance exacto de sus palabras, porque tendrá que contestar la semana que viene a dos preguntas parlamentarias, tanto en el Congreso como en el Senado.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
M