RUBIAL. JOAQUIN ALMUNIA: "SU AUSENCIA ES INSUSTITUIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario genral del PSOE, Joaquín Almunia, dijo hoy, refiriéndose al fallecido presidente de su partido, Ramón Rubial, que "su ausencia es insustituible", porque ha sido un "testimonio, un ejemplo y un referente" para todos los socialistas.
Almunia declaró en Bilbao que Rubial ha significado "el sentido del trabajo, la orientación del Partido Socialista". "No le tendremos nunca más, pero espero que su ejemplo sirva para que muchos 'Rubiales' hagan que el socialismo y la democracia sean fructíferas en el siglo XXI, afirmó.
El dirigente socialista destacó, asimismo, que gracias a la lucha de personas como Rubial, en España "vivimos hoy en libertad y democracia", y se refirió en este sentido a los veinte años que pasó en la cárcel por defender estos planteamientos.
Insistió, al respecto, que fue privado de la libertad durante el franquismo por "ser coherente" con sus ideas, "por trabajar en defensa de la libertad, la justicia y los derechos de los trabajadores".
"Ha sido", dijo Almunia, "el punto de reerencia de tanta gente que ama la libertad y que quieren que gentes como él sean las que dirijan los destinos de España en el futuro".
El secretario general del PSOE añadió que el fallecido fue una persona que "ha vivido toda la historia de los trabajadores a lo largo de este siglo", y que ha colaborado en sus "conquistas" y "esfuerzos".
Respecto a lo que supone su pérdida en la vida interna del PSOE, Almunia manifestó que "siempre recordaremos sus intervenciones contundentes en nuestros congreso y actos: cortas en palabras, pero largas en hechos".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
C