RUBIALES (PSOE), DISPUESTA A "PONER UN MONUMENTO" A ZAPLANA POR DEFENDER UN MODELO DE FINANCIACION SIMILAR AL SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Socialista del Congreso para las comunidades autónomas, Amparo Rubiales, se mostró hoy "dispuesta a ponerle un monumento" al presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, por defnder un modelo de financiación autonómica similar al propuesto por el PSOE.
En rueda de prensa, Rubiales aseguró que las declaraciones del dirigente popular han sorprendido "gratamente" a los socialistas, y consideró que demuestran la "imperiosa" necesidad de consensuar un nuevo sistema, ya que el actual no satisface a nadie.
Recordó que los términos defendidos por Zaplana, es decir, el traspaso de un porcentaje del IRPF y de la gestión del IVA y de los impuestos especiales, están recogidos en undocumento sobre la estructura del Estado aprobado por el Comité Federal del PSOE el año pasado.
Además, aplaudió que Zaplana se refiera a la población como el criterio "vertebrador" de todo el sistema de financiación, algo que los socialistas llevan mucho tiempo reclamando.
Por todo ello, anunció que preguntará al Gobierno en el pleno del Congreso si respalda la propuesta de Zaplana o mantiene su negativa a modificar el modelo vigente cuando venza, en el año 2001.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1999
CLC