RUBIALES (PSOE) PREGUNTA AL GOBIERNO SI HA ACTUADO COMO CENSOR AL RETIRAR LA SUBVENCION A LA FEDERACIO DE MUJERES PROGRESISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada socialista por Sevilla, Amparo Rubiales, ha dirigido una pregunta al Gobierno en la que pide que se le aclare si "entra dentro de las facultades del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la de actuar como censor de las actividades que realizan las organizaciones sociales que reciben subvenciones".
La pregunta, presentada en el Registro del Congreso, viene a colación de la retirada de la subención a la Federación de Mujeres Progresistas, que el PSOE atribuye a la puesta en marcha de una campaña contra la violencia de género especialmente dirigida a los jóvenes que lleva por lema "El amor no es la ostia".
Los socialistas sospechan que este lema no ha gustado al Ministerio. Según Rubiales, el eslogan elegido es sólo un intento por utilizar un lenguaje cercano a la manera de expresarse de los más jóvenes, para que les llame la atención. Así lo han entendido algunos ayuntamientos y empresaris de lugares de ocio que se han sumado a la campaña, por entender que puede ser eficaz.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2000
SGR