RUBIO. CARMEN POSADAS LA PRIMERA EN COMPARECER ESTA SEMANA ANTE LA COMISION RUBIO

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Posadas, esposa del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio, inicia mañana a las 9.30 horas la ronda de comparecencias de esta semana en el Congreso de los Diputados ante la Comisión Rubio. Tambien mañana comparecerán Carlos Sebastian, José Quesada, Antonio Olgin, Belén Villaroel y Juan Martinez, personas vinculadas al despacho o a la sociedad de valores de Mauel de la Concha.

Los miembros de la comisión han valorado muy positivamente las comparecencias que se han producido hasta el momento que les han permitido formarse una opinión sobre el uso de información privilegiada y el tráfico de influencias que ejerció Rubio en su relación con De la Concha.

Las comparecencias del actual ministro de Economía, Pedro Solbes, y la del gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, paracen haber sido las más fructíferas hasta el momento, y las que han arrojado ás luz sobre "el complejo entranmado de sociedades" que conformaba el entorno de relaciones entre Rubio y De la Concha.

Por su parte, los exdirectivos y accionistas de Banco Ibercorp, Jaime Soto y Benito Tamayo, negaron estas prácticas irregulares en el banco del grupo y descargaron la responsabilidad por conductas poco ortodoxas, así como la supuesta presencia del exgobernador Mariano Rubio en el grupo, en la persona de Manuel de la Concha.

Tambien esta semana se producirán las comparecencias depersonas vinculadas a Ibercorp, como Gonzalo Milans del Bosch, así como otras a las que se les achaca alguna forma de relación con Mariano Rubio de cara a sus operaciones en Ibercorp. Entre estas últimas se encuentran su cuñado André Laurent Atthalin, su hermana Teresa Rubio y su primo Carlos Pittaluga.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
JCV