Elecciones en Galicia

Rueda critica que el “multipartito de izquierdas” en Galicia no tenga un representante que hable en nombre de todos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Rueda, aseguró este viernes que en los comicios autonómicos del próximo domingo en su comunidad hay solo dos opciones: “La que representa el PP o un multipartito de izquierdas que debería haber designado a un representante que hable en nombre de todos”.

Así se pronunció este viernes en una entrevista en RTVE, recogida por Servimedia, en la que el candidato popular lamentó que los partidos de izquierdas “no se han puesto de acuerdo” para su propuesta de celebrar un segundo debate durante esta campaña electoral, que finaliza hoy.

Rueda reiteró que su objetivo es lograr la mayoría absoluta porque no quiere depender de pactos y agradeció la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que considera que “han sido representación de otros presidentes que querían venir”.

Además, afirmó que la ayuda del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, “es imprescindible” en esta campaña, y añadió que su presencia suma porque “tiene una gran aceptación en Galicia”. Explicó que en la polémica sobre la posición del PP por la amnistía Feijóo “reaccionó de inmediato” y aseguró que “ni amnistía ni indultos”.

Respecto a la crisis de los pélets, aseguró que “ya no se habla de ellos” y que cuando pase “el barullo lógico de una campaña electoral se verá con más calma como la Xunta de Galicia fue una víctima más de una actuación inexplicable del Gobierno central”, al que acusó de que, a pesar de haber sido avisado el primer día de la situación, “tardó casi un mes en poner en marcha el operativo”.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2024
ARC/gja