Memoria

Rueda descarta aprobar una ley de memoria en Galicia: “La normativa en vigor nos parece suficiente”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, rechazó este martes aprobar su propia ley de memoria y seguir la senda de otras comunidades gobernadas por el PP –Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana– porque considera que “la normativa que ahora mismo está en vigor” es “suficiente”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, un día después de que el Gobierno anunciara que se plantea recurrir ante el Tribunal Constitucional las leyes de memoria de las autonomías del PP.

Rueda no entró en el contenido de estas leyes, puesto que dijo que no las conoce “en profundidad” ni “las razones” de las quejas, pero sí aseveró que la normativa en Galicia es “suficiente”.

“La normativa que ahora mismo está en vigor a nosotros nos parece suficiente y, por lo tanto, no tenemos que tomar ningún tipo de iniciativa, simplemente cumplir la normativa. Este tema creo que se está llevando con inteligencia, se está llevando con tranquilidad y por tanto por lo menos en Galicia yo no veo esa necesidad”, zanjó.

Por otro lado, preguntado por si considera que el PP está pagando el “peaje” de gobernar con Vox, negó la mayor, puesto “que están gobernando y lo están haciendo bien”. “A partir de ahí, las circunstancias concretas del día las saben ellos y les tienen que preguntar a ellos”.

Por último, sobre la entrega de trenes Avril para Galicia, lamentó que “no hay nueva fecha” prevista y pidió “seriedad” al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
PTR/gja