Ley Vivienda

Rufián alerta de que hay “discrepancias importantes” en el Gobierno sobre la Ley de Vivienda y que esta “corre riesgo”

- Señala que el Gobierno sabe lo que ERC plantea para poder empezar a hablar del contenido de los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, alertó este martes de que en la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, hay unas “discrepancias importantes” sobre la Ley de Vivienda y señaló que “corre riesgo” esta ley por estas “discrepancias”.

Así lo indicó Rufián en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde aclaró que “estas discrepancias no son tanto sobre el contenido”, sino “sobre los tiempos que tiene que tener”. Asimismo, destacó que su partido cree que la Ley de vivienda de Cataluña es el “modelo a seguir” y eso “el camino que se tiene continuar” en la iniciativa a nivel nacional.

Además, subrayó que la futura Ley de Vivienda “puede ayudar a frenar a la derecha y la ultraderecha”. Para frenarlas “de verdad”, a su juicio, “lo que no sirve es una izquierda de mentira”.

Expuso dos maneras de frenar a la derecha y la ultraderecha, la primera es “combatir la contaminación mediática obvia que hay” porque “no es normal que la gente se preocupe por el hecho de que el presidente del Gobierno vaya en avión a los sitios” ni que la gente “crea que Irene Montero es pedófila”.

La otra manera, que según Rufián es la “principal”, consiste en “llenar la nevera a la gente, garantizarles sus necesidades más básicas” para que “deje de culpar al inmigrante, a la mujer”, que es “lo que hace la derecha y la ultraderecha toda la vida”. La Ley de Vivienda, en su opinión, “forma parte de este conglomerado, puede llegar ayudar a esto”.

PRESUPUESTOS

En relación con la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, Rufián manifestó que el PSOE y “Unidas Podemos también”, que “a veces se pone de perfil”, saben lo que ERC plantea antes de empezar a hablar del contenido de los Presupuestos. Al respecto, subrayó que “el contenido tiene que ser inequívocamente social”.

El Gobierno, continuó, sabe lo que su partido plantea, pero “por respeto” a esas negociaciones no lo verbalizó, se limitó a explicar que se trataría de “poner justicia donde ahora mismo hay injusticia”. “Eso lo saben perfectamente y saben perfectamente lo que tienen que hacer. Si incumplen, será muy difícil empezar a hablar de Presupuestos”, avisó.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
BMG/gja