Fiscal General

Rufián denuncia que “una parte del Poder Judicial hace mucho tiempo que hace golpismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, denunció este jueves que “una parte del Poder Judicial hace mucho tiempo que hace golpismo” y aseguró que el PSOE tiene que hacer “una reflexión y dejar de jugar y dejar de ponerse de perfil”, por ejemplo, “cuando se repartió el Consejo General del Poder Judicial con el PP” pudiéndolo haber cambiado “con otras formaciones políticas”.

Así lo indicó Rufián en unas declaraciones difundidas por el partido, después de que el Tribunal Supremo (TS) condenase hoy al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a una pena de multa de 12 meses, con una cuota diaria de 20 euros, e inhabilitación especial para el cargo por dos años, como autor de un delito de revelación de datos reservados en relación a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, destacó que “en días como este los independentistas catalanes y vascos” parece que “venimos del futuro” porque “hace mucho tiempo que una parte del Poder Judicial hace política y utiliza su toga para ir en contra de unas personas, de unos movimientos, de unas ideas, de unos partidos determinados”.

“¿Cuál es la diferencia? Que ahora le está tocando al PSOE y de hecho le está tocando al PSOE en el Gobierno, supuestamente en el poder. Esa es la única diferencia”, destacó Rufián, quien deploró que “hay una parte del Poder Judicial que hace mucho tiempo que hace golpismo”.

A su juicio, “los golpes de Estado hoy se hacen desde un plató y en sede judicial, es así de duro, es una enorme carencia democrática de este país”. “De hecho, es un buen día para recordar que un montón de jueces se acostaron franquistas y nos contaron que se despertaron demócratas”, espetó.

AYSUO “NO SE TOCA”

También destacó que el mensaje sobre la condena de García Ortiz “es aún peor, más allá de condenar al fiscal general del Estado, que también le va a pasar a Begoña Gómez, le va a pasar a todo el entorno del presidente, además de forma burda y soez como esta, el mensaje es claro: Ayuso no se toca”.

En concreto, denunció que “es doble mensaje”. Uno es que “vamos a por vosotros porque el ‘a por ellos’ era un ‘a por todos’” y el otro es que “esta persona no se toca porque es la gran esperanza blanca de toda esa parte del Estado que va en contra del Gobierno simplemente porque no le gusta y porque no le gana en votos, de momento”.

“Mientras el hermano de Ayuso se ganaba la vida con mordidas en lo peor de la pandemia y el presidente de su partido lo denunció, quien fue fuera fue el presidente de su partido, Pablo Casado, y mientras la pareja de Ayuso se enriquecía también con mordidas en lo peor de la pandemia, pues quien pilla o quien va fuera es el fiscal general del Estado”, deploró.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
BMG/clc