Fiscal general

Rufián dice al Gobierno que “aparte de quejarse” también se puede “cambiar la Ley Orgánica del Poder Judicial”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, dijo este viernes al Gobierno que “otra cosa que se puede hacer, aparte de quejarse” por la condena que tuvo lugar ayer del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es “cambiar la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

Así lo indicó Rufián en sus redes sociales, después de que ayer el Tribunal Supremo condenase a García Ortiz a una pena de multa de 12 meses, con una cuota diaria de 20 euros, e inhabilitación especial para el cargo por dos años, como autor de un delito de revelación de datos reservados en relación a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.

“Otra cosa que se puede hacer aparte de quejarse es cambiar la Ley Orgánica del Poder Judicial. No es demasiado tarde. 176 votos”, manifestó el portavoz de ERC en el Congreso, augurando que esta posible reforma contaría con el apoyo de todos los socios del Ejecutivo, contando entre ellos a Junts.

En cuando se conoció la decisión del Tribunal Supremo, Rufián destacó que el mensaje sobre la condena de García Ortiz “es aún peor”, ya que “más allá de condenar al fiscal general del Estado, que también le va a pasar a Begoña Gómez, le va a pasar a todo el entorno del presidente, además de forma burda y soez como esta, el mensaje es claro: Ayuso no se toca”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2025
BMG/gja