Cataluña

Rufián dice que la petición de cuestión de confianza de Junts es “humo”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este martes que la petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizada por Junts para que se someta a una cuestión de confianza "es humo".

El republicano realizó unas declaraciones a su entrada al Pleno del Congreso en las que aclaró que "no hemos dicho que no a debatir nada", pero señaló que la cuestión de confianza "es un mecanismo que sólo puede activar el presidente del Gobierno", a lo que añadió que le recuerda a un villancico "muy famoso" que dice "Fum, fum, fum, humo, humo humo". "Pues esto es fum, humo".

Sobre el debate que se aplazó este martes sobre la enmienda que derogaría el impuesto a la producción eléctrica, Rufián aseguró que su formación dejó "que el proceso siguiera" porque "es una enmienda a una ley del PP de 2013 y porque entendemos que favorece a las energías renovables y a Cataluña".

El diputado de ERC apostó por que "todo continúe y seguir negociando". "No descartamos ninguna posibilidad, sobre todo, si se acaba derivando a posiciones reaccionarias".

"Tenemos que encontrar el equilibrio entre no perjudicar a las empresas de energía renovable y entiendo que los titulares son como son, pero buscamos ese equilibrio", zanjó.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
NVR/clc