Congreso
Rufián dice que “quizá” hablará con Junts si este partido deja de hacer “daño” a Cataluña votando con PP y Vox
- Responde así a la propuesta de Junts a ERC de hacer “piña” en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, pidió este miércoles a Junts que deje de hacer “daño” a Cataluña votando con el Partido Popular y Vox y “quizá” así su partido hablará con los de Carles Puigdemont sobre su propuesta de hacer una estrategia catalana en Madrid y también le pidió que, mientras eso pasa, deje de “vender mercancía tóxica a la gente”.
Así lo indicó Rufián en sus redes sociales, haciendo alusión a la propuesta de llevar a cabo una estrategia catalana en Madrid y hacer “piña” que avanzó este lunes el portavoz de Junts, Josep Rius, para aprovechar el momento de “debilidad” que está atravesando el Gobierno de España y avanzar en el reconocimiento nacional de Cataluña.
En este sentido, Rufián ironizó con que es “admirable” el “enésimo” intento “del mundo convergente” para “someter al grupo de ERC en Madrid con la excusa de hacer un ‘frente común’”. Reclamó a Junts que pida “perdón por la turra miserable” del ‘a cambio de nada’ “de los últimos seis años”.
Con ello, hizo alusión a que dirigentes de Junts, especialmente su portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras, han afeado en reiteradas ocasiones que los de Oriol Junqueras han negociado siempre con el Ejecutivo de Pedro Sánchez “a cambio de nada”. En sus últimas intervenciones, Rufián ya les reclamó que pidieran perdón por ello.
Asimismo, Rufián también pide a Junts que deje de hacer “daño” a Cataluña votando con el PP y Vox en el Congreso y “quizá hablaremos”. “Mientras tanto, que dejen de vender mercancía tóxica a la gente”, concluyó el portavoz de ERC en la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
BMG/gja


