Cataluña

Rufián reta a Sánchez a hacer un referéndum en Cataluña si cree que el ‘procés’ ha acabado

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, instó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a hacer un referéndum en Cataluña si cree que el ‘procés’ ha acabado y que los independentistas son “más débiles que nunca”, “si vamos a perder”.

“Estamos absolutamente dispuestos”, señaló Rufián durante su segunda intervención tras la comparecencia de Sánchez ante el Congreso para informar de los últimos acuerdos alcanzados en el seno del Consejo Europeo, donde el portavoz de ERC ironizó que sería interesante saber lo que habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la cumbre hispano francesa "si le explicó cómo ellos se libraron de los Borbones".

A su vez, respondió a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que él sí comparte cosas que han pasado hoy en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue reciba con insultos al ser nombrada como alumna ilustre.

En este sentido, no entró en “según qué calificativos”, pero señaló que comparte que “los ilustres están fuera”, haciendo alusión a los gritos que decían “Ayuso, pepera, los ilustres están fuera”. Además, le preguntó al PP si no tiene nada que decir frente a las “salvajadas” que dice Vox y subrayó que la respuesta es que "los padres y las madres siempre ven guapos a sus hijos".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
BMG/clc