Jumilla

Rufián, sobre Jumilla: “No los quieren rezando en el polideportivo” pero “sí a 50 grados” trabajando en el campo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, criticó este viernes que en Jumilla no quieren a los musulmanes “rezando en el polideportivo del pueblo, pero sí a 50 grados trabajando en los invernaderos del campo”, haciendo alusión al veto aprobado por este municipio a celebraciones religiosas en instalaciones deportivas.

En concreto, Rufián hizo alusión en sus redes sociales a que el Ayuntamiento de este municipio murciano sacó adelante sus presupuestos con los votos de los populares y Vox después de que ambas formaciones aprobaran una moción para reformar el reglamento de usos de las instalaciones deportivas con el fin de prohibirlas para eventos sociales, culturales y religiosos.

Desde el PP, su vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, aseguró que es “falso” que su formación “vaya a señalar a nadie por su credo” y tachó de “inaceptable” que “se pretenda hacer pasar” a su partido como “xenófobo” por la decisión de este consistorio.

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, apuntó en sus redes sociales que “el quiera celebrar la fiesta del cordero en instalaciones municipales que le pida permiso y espacio al Rey de Marruecos”. “En España ni menús halal, ni hiyab ni funcionarios de Marruecos en nuestros colegios pagados con los impuestos de los españoles”, añadió.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2025
BMG/pai