23-F

Rufián, sobre la petición de Feijóo de que vuelva Juan Carlos I: “Los delincuentes mejor fuera que dentro”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, manifestó este jueves que “los delincuentes mejor fuera que dentro”, tras ser preguntado por las declaraciones del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras la desclasificación de los documentos del 23-F, en las que señaló que sería deseable que el rey Juan Carlos regresara a España.

Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios desde los pasillos de la Cámara Baja, después de que el Gobierno publicara ayer en la página web de La Moncloa decenas de documentos desclasificados sobre el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 23 de febrero de 1981.

Sobre esta desclasificación de documentos sobre el 23-F, Rufián destacó que “para este viaje no hacían falta tantas alforjas” porque lo que se ha conoció ayer le pareció solo “un salseo que todo el mundo podía sospechar”. En este sentido, el portavoz de ERC en el Congreso comentó que lo que hubo en esa época fue, como “ya escribió Cercas y lo ha dicho muchas veces”, “un rey que rajaba de su presidente y dio pie a que militares que se pensaban que este país era suyo hicieran lo que hicieron”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2026
BMG/gja