23-F

Rufián subraya que “ocultar nunca es una buena cosa si se trata de la historia”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, subrayó este martes tras la desclasificación de documentos del intento de golpe de Estado del 23-F que “ocultar nunca es una buena cosa si se trata de la historia” y abogó por cambiar la ley de secretos oficiales para que esto “no vuelva a suceder”.

Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios desde los pasillos de la Cámara Baja, después de que el Gobierno aprobara hoy en el Consejo de Ministros la desclasificación de los documentos sobre el intento del golpe de Estado del 23-F con el objetivo de impedir que se desinforme a los jóvenes que piensan que “con Franco se vivía mejor”.

De cara a los documentos que se conocerán mañana, Rufián señaló que aquellos que saben más que él de esto “dicen que la clave son las llamadas entrantes y salientes de Congreso aquel día, el sumario, saber la trama civil que hasta ahora no se ha sabido, quién pagaba todo aquello, lo demás es un salseo que todo el mundo ya sospecha”.

Según Rufián, se debería “cambiar la ley de secretos oficiales para que no vuelva a suceder, que sea una especie de santo grial cosas que influyen de forma negativa en cuanto a secretos oficiales se refiere, nunca mejor dicho, en la democracia de este país”. “Ocultar nunca es una buena cosa si se trata de la historia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2026
BMG/clc