Begoña Gómez
Rufián tacha de “despropósito” que Peinado proponga enviar a juicio a Begoña Gómez
- Asegura que mientras Feijóo esté en el PP “queda PSOE para rato”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, tachó este miércoles de “despropósito” que el juez Peinado proponga enviar a juicio con jurado popular a Begoña Gómez por malversación y señaló que esto se trata de “una ofensiva de una parte del Poder Judicial que se activa con la llamada del expresidente Aznar con aquello de ‘quién puede hacer que haga’”.
Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios desde los pasillos de la Cámara Baja, después de que el juez Juan Carlos Peinado ha propuesto enviar a juicio con jurado popular a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno por un presunto delito de malversación de caudales públicos relacionado con el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.
En este sentido, destacó que “hasta donde sabemos el auto es un despropósito” y recordó que, por ejemplo, el juez Peinado en el auto “decía que Begoña Gómez había conocido a la famosa asesora en el tanatorio por la muerte de Begoña Gómez”. “Con lo cual, a mí hasta que no me enseñen un auto diferente, esto es un despropósito”, agregó.
“Peinado es un juez que todo el mundo sabe para quién trabaja”, aseveró, y comentó que su partido lleva avisando tiempo al PSOE de que intentara “cambiar” esa parte del Poder Judicial que “hace mucho tiempo” lucha contra “según quién, según qué ideas” y “según qué partidos”. Sin embargo, lamentó que lo que hicieron los socialistas fue “repartirse los jueces con el PP”.
PALABRAS DE FEIJÓOO
Precisamente, preguntado por las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que dijo que es “intolerable” la agenda judicial de Sánchez y pidió a sus socios que acaben con la legislatura tras conocerse la decisión del juez Peinado, Rufián afirmó que él no se siente “presionado” por el presidente de este partido.
“Seguramente él se siente presionado por otras personas que también su entorno enfangado y además con cosas reales, no con inventos o con autos que son un despropósito”, dijo, añadiendo que “habla muy mal de Feijóo y de la oposición de este país, que supuestamente con la que está cayendo, nadie le reconozca como alternativa”.
Según Rufián, “mientras Feijóo esté en el PP queda PSOE para rato, le guste más o le guste menos”. Asimismo, ratificó que la línea roja de ERC con los socialistas es que haya presunta financiación irregular en el PSOE: “si estamos algún día frente a la Gürtel del PSOE, seremos los primeros que le pedirá al presidente del Gobierno que dé voz a la gente”.
A su juicio, “la gente será la que decida qué tiene que pasar con este Gobierno y con este partido”. Él, manifestó, no tiene “ningunas ganas” de que entre el Ejecutivo “gente que pide bombardear barcos llenos de niños”, refiriéndose a Vox, ni “gente que niega un genocidio en Gaza”, haciendo alusión al PP. Matizó que “sí que es cierto que estamos a la expectativa”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
BMG/gja


