Fiscal general
Rufián, tras la condena del fiscal general: “El mensaje es claro, Ayuso no se toca”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, denunció este jueves que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid cobró “350.000 euros en comisiones” y ha pillado “el fiscal general del Estado”, por lo que “el mensaje es claro: Ayuso no se toca”.
Así lo indicó Rufián en sus redes sociales, después de que el Tribunal Supremo (TS) condenase hoy al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a una pena de multa de 12 meses, con una cuota diaria de 20 euros, e inhabilitación especial para el cargo por dos años, como autor de un delito de revelación de datos reservados en relación con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En concreto, Rufián preguntó “quién pilla” cuando el hermano de Ayuso cobró “280.000 euros en comisiones” y él mismo respondió que “Pablo Casado”, el exlíder del PP. “Novio de Ayuso. 350.000€ en comisiones. ¿Quién pilla? El fiscal general del Estado. El mensaje es claro: Ayuso no se toca”, añadió.
“Igual os pensabais que metiendo en la cárcel a 9 personas durante 4 años por la cara se acababa el asunto. Es una guerra contra unas ideas y contra unos partidos”, declaró Rufián poco después de conocerse la condena al fiscal general del Estado.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
BMG/clc


