Madrid

Ruiz Escudero rechaza negociar con el sindicato médico hasta que den explicaciones sobre el polémico audio de una sanitaria

Madrid
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, manifestó este viernes que no se ha llegado a un acuerdo con el comité de huelga de Atención Primaria y explicó que, tras conocerse un audio en el que una sanitaria revela que la huelga debe llegar a las elecciones en Madrid y que “nada de treguas", “no lo ponen fácil” para alcanzar un acuerdo..

El consejero, que dijo que “esto no va de sanidad, va de otra cosa”, exigió a Amyts que dé explicaciones sobre este polémico audio, durante el acto institucional con motivo del Día de la Constitución. Asimismo, consideró que el sindicato Amyts debe “desconvocar” la huelga.

Ruiz Escudero aseguró que “así no se puede mantener una huelga” después de conocer el citado audio y señaló que tiene “voluntad de negociar”, pero en estas condiciones el “acuerdo se hace imposible”.

En este sentido, aseguró que en la reunión de hoy se plantearon nuevas reivindicaciones “inasumibles” como subidas lineales, por parte de los convocantes de la huelga y afirmó que la Consejería de Sanidad ofreció acuerdos sobre número de pacientes por día y el mínimo para cada consulta. “No había voluntad de acordar por parte del sindicato”, concluyó Ruiz Escudero.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
JBS/gja