RUIZ SOTO DICE QUE LA POLICIA MUNICIPAL DEBERIA AYUDAR AL CIUDADANO, "EN VEZ DE MULTARLO EN CUANTO SE DESCUIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Ruiz Soto, candidato del Partido de Madrid (PAM) a la alcaldía de Madrid, se mostró hoy partidario de incentivar al ciudadano, en vez de penalizar todos sus actos, durante su participación en la tertulia "Dme con quién ondas", de la emisora autonómica Onda Madrid

Dijo, asimismo, que los agentes municipales deberían estar del lado de los ciudadanos, "en vez de encaramarse detrás de las farolas para multarlos, en cuanto se descuiden".

Ruiz Soto, ginecólogo y ex dirigente de Alianza Popular (AP), abandonó la formación conservadora en 1986, al mismo tiempo que Jorge Verstrynge, "aunque sólo fue una coincidencia que saliésemos juntos", precisó.

El líder del PAM vaticinó que, después del caso de lasescuchas telefónicas a José María Benegas, "número tres" del socialismo español, "el PSOE, tarde o temprano, se romperá".

En su opinión, el PSOE pagará en las urnas su presunta división interna, "ya que si no son capaces de arreglar su casa, cómo van a solucionar los problemas del país".

No obstante, indicó que, a pesar de los buenos augurios de la derecha por conseguir el triunfo en las elecciones regionales del próximo 26 de mayo, en la Comunidad de Madrid el triunfo será para la conjunción de os socialistas con Izquierda Unida (IU).

Carlos Ruiz Soto declaró que no es de derechas, sino madrileñista, a pesar de provenir de la formación de Manuel Fraga Iribarne, actual presidente de la Xunta de Galicia, del que dijo que "ha sembrado de cadáveres la vida política".

El PAM, que concurre a las elecciones en 17 municipios de la CAM, presenta en su programa electoral, entre otras medidas, que todos los madrileños con mas de 65 años, de un sexo o de otro, recibirán una ayuda similar en su cuanía al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
SMO