RUMASA. EL SUPREO RECHAZA LA PETICION DE NULIDAD DE RUIZ MATEOS, QUE SERA JUZGADO EL 22 DE MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sala segunda del Tribunal Supremo ha rechazado la petición de nulidad de actuaciones formulada por la defensa de José María Ruiz Mateos en relación con el "caso Rumasa", con lo que confirma que le empresario jerezano será juzgado a partir del próximo 22 de marzo por varios delitos cometidos supuestamente durante su gestión al frente del grupo.
El letrado de Ruiz Mateos basó su petició de nulidad en que no podía ejercer una adecuada defensa de su patrocinado ya que carecía de unos documentos incautados a Rumasa, que estaban en posesión de la Dirección General de Patrimonio del Estado, y que reclamó en dos ocasiones a la sala.
Sin embargo, a juicio del tribunal, esa es "una petición genérica que se realiza sin concreción de documentos ni razones por las cuales aquellos (documentos) fueran necesarios para la adecuada defensa".
Agrega que "sería necesario" que el abogado hubiese ealizado "una especificación lo suficientemente expresiva para que esta sala pudiera ponderar la pertinencia, proporcionalidad y necesidad de dicha prueba".
Ruiz Mateos y otros ex directivos del gurpo Rumasa serán juzgados, a partir del próximo 23 de marzo, por los delitos de falsedad en documento público y apropiación indebida, por los que el fiscal pide 12 años de cárcel y 500.000 pesetas de multa para el empresario, quien ha anunciado su intención de no sentarse en el banquillo.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
S