INMIGRACIÓN

RUMÍ: "EL PROPÓSITO DEL ARRAIGO LABORAL ES LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy que la entrada en vigor del arraigo laboral que recoge el Reglamento de la Ley de Extranjería "vela por la garantía de los derechos de los trabajadores y contribuye a la lucha contra la inmigración clandestina y la persecución de la economía sumergida".

De acuerdo con la Disposición Final Cuarta del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprobó el Reglamento de Extranjería, hoy ha entrado en vigor el conocido como arraigo laboral.

La aplicación del arraigo laboral completa otros instrumentos que, como el arraigo social, tras un examen individualizado, pueden dar lugar a la regularización de inmigrantes que ya se hallan en nuestro país en situaciones excepcionales debidamente acreditadas.

Rumí destacó que, "tras la finalización del proceso de normalización y la entrada en vigor del catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, el arraigo laboral completa la normativa básica".

A su juicio, esta normativa "permitirá al Gobierno seguir profundizando en la consecución de los tres objetivos básicos de la política de inmigración, esto es, la lucha contra la inmigración irregular, la gestión adecuada de los flujos migratorios y la integración de los inmigrantes".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
G