Transportes
Ryanair permitirá solo embarcar con la tarjeta digital de su app a partir del 12 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pasajeros de Ryanair podrán utilizar solo la tarjeta de embarque digital generada en su aplicación ‘myRyanair’ durante la facturación para embarcar en el vuelo a partir del próximo 12 de noviembre.
Según informó la aerolínea irlandesa de bajo coste, esto supone que, a partir de esa fecha, los pasajeros ya no podrán descargar e imprimir una tarjeta de embarque física.
Este es el último paso en la transformación digital de Ryanair, que ya ha puesto en marcha varias funciones e iniciativas en la aplicación para mejorar la experiencia de viaje de sus más de 206 millones de clientes anuales, especialmente durante las incidencias.
Entre otras medidas está la posibilidad de solicitar comida y bebida desde el móvil y ser atendido el primero o actualizaciones en tiempo real sobre embarques, puertas de embarque y retrasos. También da acceso a actualizaciones directas sobre incidencias a través de notificaciones desde el centro de operaciones de Ryanair durante las interrupciones.
La aerolínea aseguró en un comunicado que casi el 80% de sus pasajeros ya utilizan tarjetas de embarque digitales y que sigue los pasos de otras industrias clave de venta de entradas (como festivales, música y eventos deportivos) que han cambiado con éxito a la venta de entradas exclusivamente digitales.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
JBM/pai


