Aerolíneas

Ryanair presenta su estrategia para conseguir la neutralidad en carbono en 2050

MADRID
SERVIMEDIA

Ryanair presentó este lunes su estrategia de descarbonización ‘Camino hacia el Net Zero’ como la base de su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de cuatro pilares estratégicos entre los que destaca el uso de de combustibles sostenibles.

La aerolínea informó que la meta se alcanzará a través de la reducción del 34% de las emisiones de carbono mediante un mayor uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF), de un 32% a través de mejoras tecnológicas y operativas, de un 24% con compensaciones y otras medidas económicas y del 10% mediante la introducción de una “mejor gestión del tráfico aéreo con la introducción del cielo único europeo”.

Ryanair informó de que está trabajando en colaboración con la Unión Europea y los proveedores de combustible sostenible para acelerar el suministro del SAF, consciente de que “más de un tercio de su descarbonización” procederá de su mayor uso.

Para ello, la compañía ha creado el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair, en colaboración con el Trinity College de Dublín, que se encargará sobre todo de la investigación de los SAF, los sistemas de propulsión de aviones con cero emisiones de carbono y la cartografía del ruido.

Ryanair señaló también que seguirá invirtiendo en la adquisición de nuevos aviones y equipos tecnológicos, con la compra de 210 aviones Boeing 737-8200 ‘Gamechanger’ por 22.000 millones de dólares.

Para completar los objetivos de Ryanair, se adoptarán una serie de medidas de compensación mediante proyectos de neutralización de las emisiones de carbono y el apoyo a políticas y reformas gubernamentales clave como, por ejemplo, la introducción de la iniciativa SESAR (Single European Sky ATM Research).

Según la aerolínea, si la Comisión Europea aprueba el ‘cielo único europe0’, se podrá “estandarizar y hacer más eficiente el proceso de gestión del tráfico aéreo”, lo que supondrá una reducción “significativa e inmediata del 10% de las emisiones de carbono de la aviación europea”.

El director de Sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler, afirmó que la compañía “es consciente de que la aviación desempeña un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, y nuestra estrategia de sostenibilidad “Camino hacia el Net Zero” nos ayudará a conseguirlo”

“Estamos trabajando intensamente con nuestro equipo y nuestros socios estratégicos para liderar el camino hacia una aviación más sostenible. Estamos encantados de que el Carbon Disclosure Project nos haya otorgado este año la calificación ‘B’, reconociendo así nuestro compromiso de reducir nuestro impacto medioambiental”, añadió.

Fowler explicó que “aunque ya hemos recorrido un largo camino, seguiremos liderando la agenda de la aviación sostenible en la aviación europea mientras seguimos adelante con nuestra ambiciosa estrategia Camino hacia el Net Zero para 2050”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
JMS/mjg