RSC

RYANAIR REDUCIRÁ UN 18% SUS ACTIVIDADES EN DUBLÍN EL PRÓXIMO INVIERNO POR EL PRECIO DEL CARBURANTE Y OTROS COSTES

MADRID
SERVIMEDIA

Ryanair anunció hoy una reducción del 18% de sus actividades en Dublín durante el próximo invierno entre otras razones por el elevado precio del combustible.

Según informó hoy la compañía, el pasado invierno se operó con 22 aviones y se realizaron más de 1.350 vuelos semanales, mientras que este invierno se emplearán 18 aviones y no alcanzarán los 1.200 vuelos semanales.

De este modo, el tráfico de Ryanair en el aeropuerto de Dublín disminuirá en aproximadamente 500.000 pasajeros respecto al pasado año.

"Con el petróleo a 140 dólares el barril los vuelos y los altos costes de aeropuertos como el de Dublín deben ser reducidos este invierno cuando las tarifas son muy bajas", afirma la compañía.

Asimismo, consideran que el regulador de aviación "sigue firmando aumentos injustificados de costes de aeropuerto, incluyendo un aumento reciente del 50% por los mostradores de facturación y un nuevo precio para quioscos de registro".

"Lamentamos esta significativa reducción de operaciones en el aeropuerto de Dublín este invierno. Será la primera vez en muchos años que Ryanair se ve obligado a reducir sus operaciones en este aeropuerto. Sin embargo, la combinación de los altos gastos de Dublín, los aumentos de coste injustificados y un desesperado regulador de aviación que tiene la desfachatez de doblar el precio de los mostradores de facturación y quioscos de registro, hace más provechoso para Ryanair dejar estos aviones en tierra a que vuelen en el aeropuerto de Dublín este invierno", afirmó Michael O'Leary, presidente de Ryanair.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
G