Banca
Sabadell asegura que la venta de TSB “no tiene nada que ver” con la opa de BBVA y tomará una decisión antes del 24 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, afirmó este miércoles que la venta de la filial británica, TSB, “no tiene nada que ver” con la opa de BBVA y concretó que se tomará una decisión al respecto antes del 24 de julio, cuando presentará su plan estratégico.
González-Bueno participó en el XLII Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ‘Cuarenta años de España en la UE. Evolución de la economía Española. De la autarquía a la economía’ que tiene lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
El consejero delegado del Sabadell aseveró que la venta de la filial “se hará o no se hará con absoluta independencia de la opa” y solo se venderá “por encima de lo que estime el mercado que vale”, sin concretar cifra. Explicó que la opa no interrumpe este proceso, pero sí que introduce un condicionante y es que se tendrá que someter a junta de accionistas y no solo ser una decisión del consejo de administración.
Concretó que se tomará una decisión antes del 24 de julio, cuando se presentará el plan estratégico, y la posible junta se celebraría antes de que acabe el periodo de canje de la opa.
Dado que la operación coincide con la opa y la ley del régimen de opas exige un deber de pasividad a los gestores del Sabadell, González-Bueno afirmó que están "impecables desde el punto de vista del deber de pasividad" apoyándose en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). González-Bueno dijo que la CNMV había defendido que "para tomar una decisión en periodo de opa, lo único que es necesario es que lo apruebe la junta general de accionistas".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2025
MMR/clc