Banca

El Sabadell firma con la Comunidad de Madrid un préstamo de 250 millones para su estrategia de sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell ha firmado un préstamo de 250 millones de euros con la Comunidad de Madrid que se destinará a su estrategia de sostenibilidad y financiará las “necesidades sociales” de proyectos comunitarios y medioambientales de los ciudadanos de Madrid.

Según informó la entidad financiera este miércoles, en concreto, una parte “sustancial” de su presupuesto se destinará a financiar servicios públicos relacionados con vivienda asequible, salud, educación, servicios sociales, fomento del empleo, transporte limpio y seguro y gestión ambiental. Se trata de un préstamo bilateral por un importe de 250 millones de euros y vencimiento de 12 años.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Política Financiera y Tesorería, Rodrigo Robledo; el director de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, Jose Luis Montesino-Espartero, y la directora de Sector Público, Sara Castellano.

Asimismo, el banco también ha participado como ‘joint lead manager’ en la emisión sostenible de Comunidad de Madrid en deuda pública de bonos por importe de 1.000 millones de euros a 10 años, cuyos fondos obtenidos permitirán financiar proyectos medioambientales y sociales dentro Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid.

La emisión sostenible tuvo una demanda de 4.200 millones de euros y estuvo suscrita por un 53% de inversores extranjeros, principalmente Alemania, Suiza e Italia, lo que “pone de manifiesto la buena acogida del mercado”.

Banco Sabadell recordó que se ha puesto el objetivo de movilizar 65.000 millones de euros en soluciones de finanzas sostenibles durante el período 2021-2025.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
VMT/gja