Banca
El Sabadell paga la próxima semana un dividendo de siete céntimos por acción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Sabadell pagará el próximo lunes, 29 de diciembre, un dividendo de siete céntimos de euro brutos por acción con cargo a los resultados de 2025, con lo que desembolsará unos 350 millones de euros.
Se trata del segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2025, después del que se pagó en agosto, también de siete céntimos, en medio de la opa de BBVA que finalmente fue rechazada por los accionistas de Sabadell.
A estos dividendos a cuenta, de 350 millones cada uno, se sumará uno final pagadero en el segundo trimestre de 2026 y el capital que exceda del 13% CET1 mediante dividendos en efectivo o recompras de acciones, lo que supondrá unos 750 millones adicionales. En total, son 1.450 millones los que el banco prevé abonar a sus accionistas con cargo a 2025.
Los últimos resultados, hasta el tercer trimestre, muestran que un beneficio neto, incluyendo TSB, de 1.390 millones, un 7,3% más que el año pasado y una cifra récord.
Además, los accionistas de Sabadell recibirán otros 2.500 millones de euros como dividendo extraordinario por la venta de la filial británica TSB al Banco Santander al cierre de la operación, que se produjo en medio de la opa de BBVA por Sabadell.
El banco anunció el pasado mes de julio su nuevo plan estratégico con la opa en marcha que contempla una retribución al accionista de 6.450 millones de euros entre 2025 y 2027, con dividendos en efectivo en cada uno de estos años superiores al de 2024.
Entre dichos accionistas se encuentra el empresario mexicano David Martínez, tercer accionista del banco después de BlackRock y Zurich, que se posicionó a favor de la opa, en contra de la opinión del Consejo, y después del resultado final se mantuvo como accionista y consejero hasta que el pasado 27 de noviembre presentó su renuncia como consejero, manteniendo su paquete de acciones.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2025
MMR/clc


