SABORIDO SEGUIRA EN EL PCE PARA VER "QUE HACEN CON EL PARTIDO AQUELLOS QUE TANTO LO DEFIENDEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Saborido, dirigente andaluz dl Partido Comunista de España (PCE) adscrito al sector renovador de Izquierda Unida, ha anunciado su propósito de continuar en la formación comunista "hasta su final", al margen del resultado de la III Asamblea Federal de IU, que se celebrará este fin de semana.
Pese a las constantes críticas de Saborido hacia la estrategia de la mayoría del PCE que encabeza Julio Anguita, asegura que se mantendrá en el partido "porque quiero saber qué hacen con él aquellos que tanto lo defienden".
El político seillano afirmó que el sector oficialista "pide más o menos lo mismo que nosotros, la soberanía de IU, pero nosotros no tenemos ninguna esquizofrenia al decir una cosa y después hacer otra", en clara crítica al futuro modelo organizativo que propugnan los seguidores de Anguita.
El miembro del máximo órgano de dirección del PCE cree que el sector oficialista defiende la superviviencia de las actuales estructuras de IU para ser "una corriente de presión de Izquierda Unida, tratando de tutelarla".
"Hesido uno de los cofundadores del PCE y me siento orgulloso del partido y de lo que ha contribuido a la democracia", afirmó Saborido, quien recordó que ha propuesto la disolución del partido "con un entierro digno, en el que yo tenía mucho que decir, porque se ha cumplido un ciclo".
Saborido calificó de "jugarreta" algunas de las actuaciones del sector cercano a Julio Anguita, tras el cruce de críticas efectuado por ambos bandos.
"Nos han acusado de que queremos cargarnos a Julio Anguita, de que vmos a meternos en el PSOE y que estamos a un paso de la 'casa común', por lo que han llevado el debate a un terreno primitivo e involucionista", indicó.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1992
J