Algeciras

El sacerdote salesiano herido en Algeciras se recupera y está a la espera del alta médica

MADRID
SERVIMEDIA

La comunidad salesiana de Algeciras (Cádiz) informó este jueves que el salesiano Antonio Rodríguez Lucena, herido ayer en el ataque a la iglesia de San Isidro "en estos momentos se encuentra fuera de todo peligro tras la intervención realizada en la noche de ayer, se recupera de las heridas y está esperando el alta médica".

Así lo indicaron los Salesianos en un comunicado difundido este mediodía en el que se hicieron eco de las conversaciones con Juan Francisco Huertas, director de la comunidad salesiana, en las que el propio Antonio Rodríguez aseguró que “gracias a Dios ha pasado ya todo y estoy esperando el alta, para seguir celebrando la fiesta de San Juan Bosco”.

Además, agradeció las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su salud. El salesiano pidió “mucha tranquilidad": "Que yo la tengo, y no perdamos nunca el ánimo porque el que anima nuestra vida siempre es Dios y María Auxiliadora”.

La comunidad y toda la Familia Salesiana de Algeciras, expresaron "la más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos, y sigue rezando por el eterno descanso de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia de La Palma, una persona muy querida y entregada".

"Queremos mostrar nuestra cercanía y afecto a su familia, y a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar para que, juntos, sigamos comprometidos en la búsqueda del bien común", concluyeron los salesianos en su mensaje.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
AHP/mjg