Infraestructuras

Sacyr se adjudica la construcción de una planta de reciclaje de aluminio en Guadalajara con una inversión de 180 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial Sacyr Proyecta, ha sido seleccionada por Hydro para construir una planta de reciclaje de aluminio en Torija (Guadalajara), proyecto que requiere una inversión de 180 millones de euros.

Según informó la empresa de infraestructuras este martes, la nueva instalación tendrá una capacidad de producción anual de 120.000 toneladas de aluminio reciclado y será capaz de tratar hasta 70.000 toneladas anuales de chatarra post consumo, lo que permitirá suministrar productos reciclados con bajas emisiones a sectores europeos clave como el transporte, la automoción, la edificación, la construcción, las instalaciones de energías renovables y los mercados de bienes de consumo duraderos. Se espera que la producción comience en 2026.

“Este contrato es un reflejo de la confianza que Hydro deposita en Sacyr Proyecta tras haber colaborado en fases previas del proyecto. Nos enorgullece ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de demanda de nuevos materiales producidos responsablemente con una baja huella de carbono, como el aluminio reciclado de esta nueva planta”, afirmó el director general de Sacyr Proyecta, Raúl López Perdiguero. Para el jefe del proyecto, Miguel Ferrón, "nos supone un gran reto por sus exigentes plazos, en especial los referidos a la construcción civil”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MMR/gja