Infraestructuras
Sacyr promete un “incremento notable” del dividendo para el año que viene
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr anticipó este viernes que el dividendo que se pague a los accionistas el año que viene tendrá “un incremento notable” sobre el de este año.
El consejero delegado, Pedro Sigüenza, y el director financiero, Carlos Mijangos, expusieron este viernes en una reunión con analistas los resultados obtenidos por Sacyr hasta septiembre, de un beneficio de 62,25 millones, un 15,9% menos, por las desinversiones en Colombia.
Preguntados por el dividendo, Mijangos indicó que el compromiso es repartir 225 millones hasta 2027, por lo que “el dividendo del año que viene tendrá un incremento notable sobre este”, sin precisar el importe, que deberá decidirlo el Consejo de Administración y validarlo la Junta de Accionistas. El pasado 1 de julio pagó 4,5 céntimos de euro por acción a cargo del ejercicio 2024. Además, en el mes de enero se abonó un dividendo flexible o ‘scrip dividend’ de una acción nueva por cada 40 (0,078 euros por derecho) que eligió cobrar en acciones el 87% de los accionistas.
Por otra parte, sobre la venta de activos concesionales en Colombia, Sacyr ya tiene todos los permisos y espera cerrar la transacción y cobrarla en este mes de noviembre.
Respecto al negocio de agua, Sigüenza indicó que Sacyr está creciendo en grandes proyectos y descartó que se hayan planteado “en ningún momento” una venta parcial. “En agua, vamos a crecimientos a doble dígito y seguiremos en esa dirección”, resaltó.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
MMR/clc


