Infraestructuras

Sacyr toma el control de la segunda concesión de la Ruta 68 de Chile

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr ha iniciado la operación de la segunda concesión de la carretera chilena Ruta 68, que conecta las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en el centro del país.

La Ruta 68 es la licitación de concesión con la mayor inversión a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Chile, con un presupuesto previsto de 1.600 millones de dólares (1.500 millones de euros).

Sacyr realizará la mejora, construcción, mantenimiento y explotación del trazado existente, así como de los nuevos tramos que se desarrollarán en la vía concesionada. Además, se incorporarán pórticos de telepeaje 'free flow' a lo largo de todo el troncal de la ruta y se construirán nuevas infraestructuras, como túneles, enlaces, pasarelas, puentes y paradas de bus, que aportarán a la seguridad vial y peatonal.

Sacyr tiene presencia en Chile desde 1996, cuando fue adjudicada su primera concesión para la construcción y operación de la autopista Los Vilos-La Serena, marcando el inicio de su participación en el sistema de concesiones. Desde entonces, ha desarrollado proyectos en sus tres áreas clave: Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2025
JRN/gja