Elecciones 28-M

Sáenz de Buruaga pide “una gran mayoría” para “proteger a Cantabria del radicalismo” y evitar un presidente “marioneta” de Sánchez

Madrid Santander
SERVIMEDIA

La candidata del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, reclamó este miércoles “una gran mayoría de votos” que proteja a su tierra “del radicalismo”, al tiempo que se reivindicó como la única que “puede impedir que Podemos y Pedro Sánchez controlen” a esta comunidad haciendo de Miguel Ángel Revilla, el actual presidente regional, “su marioneta”.

En un mitin en Santander junto con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, proclamó que Cantabria “será el rompeolas del cambio en el resto de España” y avisó de que “Sánchez y Revilla han sido y son aliados naturales”. “Por eso hay que echarlos a los dos”, subrayó.

Sáenz de Buruaga se refirió así a que fue Revilla quien “inventó la política de los gestos y de los platós de televisión” que ahora Sánchez “copia”. En todo caso, vaticinó que los comicios del 28-M serán “el ocaso político” del primero y, “lo que es más importante, el principio del fin” del jefe del Ejecutivo y líder socialista.

“El cambio es imparable porque la situación es insostenible”, resumió la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, y para ello demandó “una gran mayoría de votos” en las elecciones autonómicas y municipales.

En su caso, la alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, avisó que el 28 de mayo es “el primer tiempo de un partido” para comenzar el segundo y hacer que llegue Feijóo a La Moncloa, a quien definió como “el salvador de España” y quien “va a hacer que este país recupere la competitividad y el prestigio que nunca debimos perder”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2023
MFN/clc