SAENZ COSCULLUELA AFIRMA QUE SU "NADIE ESTABA DETRAS" DE SU APOYO AL "GUERRISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE y ex ministro de Obras Públicas Javier Sáenz Cosculluela manifestó esta tarde a Servimedia que su intervención de esta mañana durante la comparecencia de Felipe González ante el Grupo Parlamentario Socialista "fue a título personal y nadie estaba detrás de ella".

Cosculluela aseguró no entender por qué se ha formado tanto revuelo por su intervención. "Yo intervego muy a menudo en las reuniones del grupo y ustedes saben que siempro digo lo que pienso", afirmó el diputado socialista.

El ex ministro tuvo una intervención muy dura después de que Felipe González hiciera una primera exposición al comienzo de la sesión.

Sáenz Cosculluela denunció la persecución que, a su juicio, está sufriendo el sector "guerrista" del partido, sobre todo en el ámbito parlamentario. Expresamente calificó de "purga" la exclusión que, en su opinión, han sufrido los diputados afies al "guerrismo" en el reparto de los principales cargos de responsabilidad del Grupo Parlamentario Socialista.

Felipe González le replicó en un turno posterior de palabra que los temas que había planteados eran muy interesantes, pero que no eran el lugar adecuado para debatirlos.

Sáenz Cosculluela remarcó esta tarde que no había consultado con nadie antes de tomar la palabra y aseguró que mañana dará a conocer a los medios de comunicación el contenido real de sus palabras, pronunciadas a puertacerrada, en el supuesto de que mañana aparecezcan tergiversadas en la prensa.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
JRN