Construcción

Saint-Gobain lanza la 19ª edición de ‘Architecture Student Contest’

Madrid
SERVIMEDIA

Saint-Gobain lanza ‘Architecture Student Contest’ 2024, el concurso para estudiantes de arquitectura anteriormente conocido como ‘Multi Comfort Student Contest’ que celebra su 19ª edición, cuyo objeto de proyecto se localiza en Helsinki.

El objetivo de este concurso, organizado en cooperación con la ciudad de Helsinki, es crear una propuesta para el desarrollo de una zona residencial para ciudadanos e investigadores en el entorno de la Granja y Hospital Docente Veterinario de Viikki, de forma que el proyecto engloba la renovación de un edificio preexistente y la construcción de un nuevo edificio residencial.

El concurso, que en la actualidad atrae a más de 2.800 estudiantes de 210 universidades de 40 países, está dirigido a alumnos desde 1º a 6º de arquitectura de diseño, ingeniería de la edificación y disciplinas relacionadas, cuyo fin es que los estudiantes adquieran experiencia profesional a la vez que descubren la importancia de la sostenibilidad en la construcción moderna.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de marzo, y la recepción de los proyectos hasta el 3 de abril de 2024. Además, los participantes, que podrán presentarse de manera individual o en equipos de hasta tres personas, representarán a su universidad y al país en el que están estudiando y podrán optar a diferentes premios económicos, además del reconocimiento de sus proyectos.

“Desde Saint-Gobain estamos convencidos de que las universidades juegan un papel primordial en la preparación de las generaciones futuras y de que los estudiantes ya están construyendo el futuro. Juntos podemos construirlo mejor”, señalaron desde Saint-Gobain.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
MMC/gja