Construcción

Saint-Gobain se prepara para mostrar su compromiso con la sostenibilidad en ‘Rebuild 2024’

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante de materiales de construcción ligera y sostenible Saint-Gobain anunció este viernes que mostrará su compromiso con la sostenibilidad y hablará sobre sus iniciativas en economía circular en la nueva edición del Congreso de innovación para la edificación ‘Rebuild'.

Tal y como lo indicó, lo hará como ‘global partner’ con la participación en varias mesas redondas donde mostrará sus iniciativas para la descarbonización del sector dentro de su visión sobre la sostenibilidad, así como su propuesta para crear ciudades resilientes y su apuesta por la construcción sostenible, entre otros temas.

En concreto, el evento se celebrará en Ifema del martes 19 al jueves 21 de marzo y acudirán más de 24.000 profesionales con el fin de actualizarse sobre las novedades, materiales y soluciones de los diferentes actores implicados en el futuro de la construcción.

También informó de que en el evento participará la directora general de Saint-Gobain Solutions, Esther Soriano, que será la moderadora de la mesa ‘Urbanismo avanzado, construir una ciudad resiliente’.

Por su parte, la responsable de Desarrollo de Herramientas Digitales de Saint-Gobain, Penélope González de la Peña, realizará una ponencia centrada en la gestión del sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) a través de la certificación energética de edificios. Además, la responsable de Sostenibilidad de Saint-Gobain, Mariluz Jimeno Romero, participará en la mesa redonda ‘Iniciativas para la Descarbonización’.

Otros ponentes que participarán en representación del fabricante serán el director técnico y Sostenibilidad de Saint-Gobain, Nicolas Bermejo Presa; el director de Economía Circular, Fernando Pardo Cobo; el técnico comercial de Construcción Industrializada, Juan Luis Vazquez; y, por último, el responsable de Sostenibilidad, Alberto García Blanco.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
MMC/clc