Gobierno

Saiz asegura que quiere explicar "bien" las políticas del Gobierno y "dar la cara"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ensalzó este lunes la figura de Pilar Alegría, a quien sustituye como portavoz del Gobierno, y se comprometió a explicar "bien" las políticas del Ejecutivo, a "escuchar" y "dar la cara".

Saiz aseguró que es un "privilegio" asumir la responsabilidad de portavoz del Gobierno y dedicó palabras de homenaje a su antecesora y exministra ya de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, de quien dijo es su amiga.

La ministra de Inclusión le dio las gracias a Alegría por "su trabajo incansable" su "claridad" y su compromiso con la ciudadanía, a la que se ha dirigido cada martes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros donde, dijo Saiz, ha "combinado seriedad y cercanía con esa sonrisa que es lo que la ciudadanía necesita en estos momentos".

La titular de Seguridad Social y Migraciones aseguró que el reto que asume como nueva portavoz del Ejecutivo es "mayúsculo", pero incidió en que seguirá esforzándose para "explicar bien" las políticas del Gobierno como ha venido haciendo hasta el momento. "He intentado traducir los datos económicos y de afiliación, sabiendo que tras esos datos hay realidades que no debemos olvidar". "Lo mismo ocurre con los siete millones de extranjeros que viven en nuestro país", aseveró, "y que algunos intentan convertir en una masa homogénea a la que atacar sin piedad".

La titular de Inclusión aseguró que "si escuchásemos más y juzgásemos menos, podríamos avanzar hacia un lugar más limpio, más sosegado y más justo". "Ese es mi compromiso como portavoz: escuchar, explicar y dar la cara".

Así, recordó que no es la primera vez que asume esta responsabilidad, la de portavoz, que en su día fue del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. Allí, dijo, fue portavoz de "un Gobierno valiente, de coalición, que se parecía mucho a la sociedad navarra".

"Quiero llegar a los jóvenes, las mujeres y los medios de comunicación" que "trabajamos por y para la mayoría social de nuestro país", afirmó. "Todo tiene como objetivo llegar a la vida de la gente y hacérsela un poquito más fácil", insistió. "Esa es nuestra única tarea".

Durante su discurso, Saiz recordó al fallecido Alfredo Pérez-Rubalcaba, despertando el aplauso de los presentes. Así, la titular de Inclusión hizo suyas una palabras del que fuera portavoz del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y aseguró que no se va a "arrugar" pese a la complejidad del momento que vive el Gobierno. "No me arrugo, no me echo atrás. Por él y por todos los políticos que consiguieron que viviéramos en paz, no me voy a arrugar", aseveró ante la atenta mirada de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, presentes en el acto en el que Alegría entregó la cartera de Educación a Milagros Tolón.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
MAG