Mayores

Salamanca acogerá el I Congreso hispanoluso de Envejecimiento y Salud

MADRID
SERVIMEDIA

Salamanca acogerá el I Congreso hispanoluso de Envejecimiento y Salud, que se celebrará el 20 y 21 de octubre y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad con el objetivo de que participen y muestren su trabajo ‘startups’ y emprendedores vinculados a los mayores.

En el marco de este encuentro hispanoluso, con la asistencia de las Universidades de Oporto y de Beira Interior y el prestigioso médico psiquiatra Enrique Rojas Montes, entre otros, los participantes podrán defender la excelencia de sus proyectos para impulsar el envejecimiento saludable, la esencia del congreso, mientras que el comité organizador será el encargado de seleccionar un total de diez proyectos del que uno de ellos resultará premiado.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre en la web del congreso ('https://congresoenvejecimientoysalud.com/').

Por otra parte, el Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha incorporado al programa una mesa redonda especializada en Neurociencias y Capacidades Cognitivas, que abordará el impacto de las enfermedades neurodegenerativas en el siglo XXI; Neuroanatomía y claves psicosociales para un buen envejecer y el proyecto Edades, ¿Es posible prevenir el Alzheimer?.

Además, durante las sesiones se analizará la Atención a la Dependencia; la Autonomía Personal, Accesibilidad y Digitalización; el Buen Trato, Edadismo y Salud Emocional; y la Gobernanza y Participación Social.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2022
MAN/clc