Empresas

Salamanca tiene 117.605 unidades catastrales sin conexión a Internet de banda ancha o con una velocidad inferior a 50Mbps en una red fija

- Ciudadanos particulares, autónomos, pymes, asociaciones y ayuntamientos ubicados en zonas con mala conectividad pueden acceder ya a una conexión de banda ancha a alta velocidad por 35 euros al mes en cualquier lugar de España

MADRID
SERVIMEDIA

Hispasat ha presentado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el programa de acceso a Internet de banda ancha a un precio fijo de 35 euros, en colaboración con la Cámara de Comercio de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en Castilla y León, hay 760.006 zonas elegibles dentro de este programa (unidades catastrales que tienen acceso a Internet mediante red fija inferior a 50 Mbps o simplemente no tienen conexión) y en Salamanca el número de zonas elegibles se eleva a 117.605.

En el resto de provincias son: León 145.853, Burgos 124.658, Ávila 91.202, Zamora 4.825, Soria 63.896, Palencia 50.236, Segovia 43.827 y Valladolid 37.904, según los datos del programa Conéctate35 de Ministerio de Economía.

Este programa, Conéctate35, permite el acceso a Internet de banda ancha todos los ciudadanos, autónomos, pymes, asociaciones o ayuntamientos que tengan una conectividad inferior a 50 Mbps o simplemente no estén conectados a la red. Para ello, tienen que solicitar el servicio a cualquiera de los operadores adheridos al programa que figuran en la web ('www.conectate35.es').

Está financiado con fondos europeos a un precio fijo de 35 euros mensuales (IVA incluido). No tiene contrato de permanencia y estará vigente hasta el 31 diciembre de 2027. La capacidad de descarga de datos es de 200 Mbps. y de 10 Mbps de subida. Además, proporciona Voz sobre Plataforma de Internet (VoIP) y permite a los operadores minoristas ofrecer los siguientes servicios adicionales: internet de las cosas (IoT), televisión por internet (IPTV), red privada de internet (VPN), telefonía móvil, área cliente, asistencia online jurídica, médica y veterinaria y una IP fija (un identificador único que permite disponer de una dirección exclusiva y reconocible en internet como si de un número de teléfono se tratara).

El consumo está limitado a 150 Gigabytes/mes acumulados en el conjunto ascendente y descendente. Una vez superados los 150 GB, el servicio no se verá interrumpido, sino que el usuario dispondrá de una menor prioridad en el acceso a los recursos disponibles en la plataforma de recursos de red.

El servicio cuenta con un periodo de 5 horas de “free zone”, comprendido entre las 1.00 y las 6.00 horas, durante el cual el volumen de datos consumido por los usuarios no contabiliza en la cuota mensual.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
s/gja