Tecnológicas

El salario medio en el sector digital se sitúa en 48.900 euros anuales, según un estudio de Ametic

MADRID
SERVIMEDIA

El salario medio en el sector tecnológico digital se sitúa en España en 48.900 euros anuales, un 3,2% más que el año pasado, según el 'Estudio de Salarios y Política Laboral' elaborado por la patronal tecnológica Ametic.

La retribución media en las empresas de productos del sector es de 48.400 euros al año, con un alza interanual del 3,2%, y la de las empresas de servicios, 49.000, con una mejora del 3,6%.

El tamaño de la empresa se nota en el salario medio. El de las empresas de más de 100 empleados es de 49.300 euros, mientras que el de las empresas de menos de 100 trabajadores es de 46.800 euros.

Por departamentos, el de Comercial y marketing lidera el ranking con un salario medio anual de 62.200 euros, seguido de Consultoría y estrategia (60.300), Soporte a negocio (53.000) y Software (46.400).

Los puestos mejor remunerados son los de gerente de consultoría y estrategia (86.064 euros), jefe de Ventas (79.815) y gerente de infraestructura de sistemas (70.862).

MÁS MUJERES

El análisis del empleo directo del sector tecnológico digital en 2025 muestra que el 60,8% de los trabajadores del sector son hombres y el 39,2% mujeres. La presencia femenina aumenta en 2025 en un 0,1% respecto al año anterior y en un 3,0% en los últimos cinco años.

La edad media de los trabajadores en el sector tecnológico digital se sitúa en 39,6 años en términos generales y el contrato indefinido es el predominante en el sector tecnológico digital, representando el 94,1% de todos los contratos.

Respecto al nivel de titulación, el sector se caracteriza por el alto nivel de formación académica de los trabajadores. De hecho, el 69,2% del total de empleados del sector posee una titulación superior. Destacan los grados en Informática y Telecomunicaciones, que representan más de la mitad del total de títulos académicos en la industria.

En el último año, el 90,3% de las empresas del sector han experimentado dificultades en sus procesos de selección y contratación de personal. Dentro de este porcentaje, un 53,8% de las compañías señala que estas dificultades han sido una constante generalizada en sus procesos de reclutamiento.

El 36,6% manifiesta que las dificultades han surgido de manera ocasional, y un 9,7% de las empresas no ha encontrado impedimentos significativos en la búsqueda de talento

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
JRN/clc