LOS SALARIOS DE LOS INMIGRANTES EN LA UE SON HASTA UN 40% INFERIORES A LOS DE LOS TRABAJADORES DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inmigrantes que trabajan en países europeos pueden recibir salarios hasta un 40 por ciento inferiores a los e los empleados nativos, como ocurre en Holanda con los trabajadores marroquíes y turcos, según el último estudio realizado por el Observatorio para el Empleo de la Unión Europea.
Además, los inmigrantes procedentes de países ajenos a la Unión Europea (UE) ocupan los puestos de trabajo más precarios y sometidos a grandes fluctuaciones estacionales y coyunturales, normalmente con empleos a tiempo parcial.
El estudio resalta que en Francia el 46 por ciento de los inmigrantes trabajan como obreros,en Holanda las actividades peor consideradas emplean al 67 por ciento de los marroquíes y el 75 por ciento de los turcos, frente al 12 por ciento de la población holandesa.
Asimismo, el Observatorio pone de manifiesto que las tasas de desempleo de la población inmigrante llegan a ser en Francia ocho puntos más elevadas que las de la media nacional, y en Alemania y Bélgica, dos puntos por encima.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
E