Laboral

Los salarios de la plantilla de Primark crecerán entre un 19% y un 23% en tres años tras un acuerdo con CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO informó este jueves de que ha alcanzado un acuerdo con Primark en virtud del cual, con el nuevo convenio colectivo, los salarios de los trabajadores se revalorizarán entre un 19% y un 23% en los próximos tres años.

Concretamente, el acuerdo recoge un 7,3% de subida en 2023, un 5,5% en 2024 y un 5,2% en 2025, lo que supone un 19% acumulativo en 3 años. Además, se reconocen cuatrienios por antigüedad desde 2010, lo que se traduce en una subida salarial que para la plantilla anterior a 2013 alcanza el 23%.

Además, se han pactado 11 fines de semana completos de descanso al año, se reducen los Domingos/festivos de trabajo obligatorio y se concretan medidas para recortar la parcialidad. Para esto último, se ha acordado la consolidación del 30% de las horas complementarias, un mínimo de 20 horas en la contratación a tiempo parcial (contratos de más de tres días) y futuras vacantes indefinidas a 25 horas. También se eleva la compensación por trabajar en festivos y domingos hasta los 40 euros.

El acuerdo incluye una adhesión a efectos funcionales del convenio de Primark dentro del marco de ANGED, de forma temporal y condicionada a la previsible apertura de un marco de negociación estatal de Comercio Textil por parte de la patronal ARTE, donde está integrada Primark.

“El acuerdo impulsado por CCOO como sindicato mayoritario, tras las movilizaciones del pasado 1 de marzo, marca una referencia en el Comercio Textil”, valoró el sindicato.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
DMM/gja