SALE AL MERCADO FRANCES LA "MECCA COLA"

MADID
SERVIMEDIA

Un empresario francés de origen tunecino ha lanzado al mercado galo la "Mecca Cola", una bebida con la que pretende competir con las conocidas colas norteamericanas, según informó el diario británico "The Guardian".

Las botellas de "Mecca Cola" llevan una agresiva publicidad con el lema "No más bebida estúpida, beba con compromiso", lo que no deja lugar a dudas sobre el deseo del promotor del nuevo refresco de sacar partido del sentimiento de desconfianza causado por el militaismo de George W. Bush, especialmente entre la importante comunidad musulmana que vive en Francia.

El autor de la idea, Tawfik Mathlouthi, de 46 años, ha firmado ya un contrato para comercializar el brebaje también en Gran Bretaña. Para captar clientela, promete que el 10% de los ingresos irán a obras de caridad para niños palestinos.

Desde su lanzamiento en Francia hace sólo dos meses, ya se han vendido más de 2 millones de botellas de litro y medio. Mathlouthi asegura que "los árabes amamos unaAmérica abierta al mundo, no esta América peligrosa y agresiva para los demás".

El empresario reconoció que ha recibido protestas de musulmanes fundamentalistas que le acusan de profanar el sagrado nombre de La Meca con fines comerciales, pero él cree que, "en el actual clima antimusulmán, cualquier mención positiva de La Meca sólo puede ser beneficiosa".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2003
M