Salud

Salud Mental España celebrará el 5 de octubre el acto de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Salud Mental España celebrará el próximo miércoles, 5 de octubre, a las 11 horas, el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, presidido por la reina Letizia, según informó este viernes la entidad.

En él intervendrán la ministra de Sanidad, Carolina Darías, y el presidente de Salud Mental España, Nel González. Durante el evento, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE, la cantante Mai Meneses, del grupo Nena Daconte, compartirá su experiencia con los problemas de salud mental y realizará una actuación musical en directo.

Cada año, la confederación sigue para esta fecha, que se conmemora a nivel internacional el 10 de octubre, el tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental y este año pone el foco en la salud mental de la infancia, adolescencia y juventud. El lema elegido para 2022 es ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’.

Representantes del movimiento asociativo de Salud Mental España leerán el manifiesto que recoge las propuestas de las personas con problemas de salud mental para este sector de la población.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
s/gja/pai