Cultura

Salvador Sobral actuará en Barcelona en un concierto solidario con el que quiere “devolver lo que se me ha dado”

- El artista portugués recibió un trasplante de corazón en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

Los hermanos Salvador y Luisa Sobral actuarán el próximo 21 de diciembre en L’Auditori de Barcelona en la segunda edición del Concierto Solidario de Navidad de la Fundación Lucha contra las Infecciones, un evento que para el artista portugués supone “devolver lo que se me ha dado” tras recibir un trasplante de corazón en 2017, algo que consideró “un milagro”.

En declaraciones a Servimedia, Salvador Sobral destacó la importancia de este tipo de eventos que buscan esa ayuda para personas, en este caso, con enfermedades infecciosas, aún más habiéndolo vivido “en primera persona”. Además, señaló que “es bonito también que en este caso todo el dinero va a esta Fundación para ayudar a gente inmunodeprimida con infecciones”.

“Está bien para retribuir un poco todo lo que se me ha dado”, continuó el artista luso. “Que esté vivo, pueda jugar al fútbol tres veces por semana y pueda correr con mi hija por el parque es una bendición”.

Salvador Sobral recibió en diciembre de 2017 un trasplante de corazón en el Hospital Santa Cruz de Carnaxide de Lisboa, lo que consideró como “un milagro” que le devolvió su actividad diaria. “El hecho de estar vivo hace que este concierto sea más especial. Se agradece estar involucrado en iniciativas así y ayudar a una Fundación como esta, que hace tanto por el ser humano”.

Asimismo, el cantante portugués se mostró ilusionado con el hecho de poder compartir escenario con su hermana Luisa, quién estuvo a su lado durante su paso por el quirófano y posterior recuperación. El evento supondrá “un viaje a la infancia”, puesto que “no hay nadie que conozca mi voz como ella y nadie que conozca su voz como yo”.

Salvador destacó de su hermana Luisa el “positivismo” durante su enfermedad, aunque recalcó que “a veces el optimismo puede ser irrealista”. Relató que junto a su hermana vivió “las frustraciones que había”.

“Hemos llorado, ella y toda mi familia. Siempre hemos sido bastante optimistas, pero con los pies en la tierra”, continuó. ”Será un concierto muy bonito, creo que no se puede perder, sobre todo en este contexto, porque todo el dinero que se recaude será para esta fundación de lucha contra las infecciones, especialmente en gente inmunodeprimida”.

Para concluir, Salvador advirtió que, si no se quiere o puede acudir el 21 de diciembre al evento, hay una fila cero con la que se puede donar dinero, algo “fantástico” para la causa que defiende esta actuación en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2025
JNV/mag/clc