Protestas

El Samur atendió a 10 personas durante las protestas de agricultores en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, confirmó este jueves que Samur Protección Civil, atendió durante las protestas de agricultores este miércoles en el centro de Madrid, a 10 personas, tres con traslado hospitalario.

Sanz compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y realizó una valoración del primer día de protestas de agricultores en Madrid, que inundaron el centro de la capital con cerca de 500 tractores y miles de manifestantes.

En cuanto a la parte de seguridad, preguntada por las cargas en algunos momentos de la manifestación confirmó que "hasta las 5.30 de la tarde se habían atendido a 10 personas", tres de ellas con traslado hospitalario. Asimismo, apuntó que "de los 10 atendidos, 5 eran policías, 4 por contusiones leves y uno por una posible fractura en una mano, por lo que se le trasladó al hospital".

En ese sentido, añadió que "de los cinco manifestantes, tres eran leves y dos con traslado al hospital, por una posible fractura de cadera y por una contusión importante en la nariz". Con respecto a las actuaciones violentas de algunos policías, despejó que "la Delegación del Gobierno tendrá que dar sus explicaciones respecto".

MOVILIDAD

Sobre las incidencias de movilidad, declaró que "hubo menos complicaciones de las esperadas" y resaltó el descenso del tráfico del 3,6%, lo que "facilitó" que en algunos casos la entrada a la ciudad "fuera incluso mejor que en otros días".

"No hubo demasiados incidentes reseñables, en materia de movilidad hubo algún accidente no relacionado con esto, sino los habituales que se que se producen y hay que decir que los madrileños hicieron muchísimo caso a las recomendaciones" celebró.

No obstante si apuntó que "hubo ciertos momentos de complicaciones" sobre todo "en la plaza de Carlos V, en Cibeles, en Delicias, en Menéndez Pelayo y en Santa María de la Cabeza, principalmente a lo largo de la mañana y luego también hasta que se disolvió en torno a las 7.30".

Finalmente, argumentó que "el derecho de reunión es esencial en una democracia y que por lo tanto, hay que hay que respetarlo hasta su máxima consecuencias".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
JAM/mjg