Tiempo

San Valentín regala sol y más de 20 grados en media España

- Temperaturas primaverales más propias de abril o mayo que de mediados de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo estable se impondrá este miércoles -San Valentín o día de los enamorados- en amplias zonas, con más de 20 grados en media España y cielos soleados en la mayor parte del país.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet); recogida por Servimedia, indica que el carnaval se despide este Miércoles de Ceniza con temperaturas al alza en casi todo el país, salvo en Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias, donde descenderán ligeramente.

Un total de 25 capitales de provincia, Ceuta y Melilla estarán a al menos 20 grados. Hará más calor en Almería y Santa Cruz de Tenerife (26 grados), Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla (25), y Córdoba y Granada (24). En cambio, suavizará sobre todo en Ávila y León (15).

Las temperaturas serán primaverales o incluso veraniegas cuando el calendario marca mediados de febrero. Así, se adelantará el calor normal de agosto en Santa Cruz de Tenerife (26); julio en A Coruña (22) y San Sebastián (21), y junio en Almería (26), Las Palmas de Gran Canaria (25), Pontevedra (23) y Oviedo y Santander (21).

Además, las temperaturas se asemejarán a lo habitual en mayo en Granada (24), Jaén y Málaga (23); Bilbao, Cádiz, Girona y Ourense (22); Teruel (21), y Salamanca (20).

Y se anticipará el ambiente de abril en Sevilla (25); Córdoba (24); Badajoz, Huelva y Murcia (23); Cáceres y Ciudad Real (21), y Castellón de la Plana (20).

POCA LLUVIA

Por otro lado, el sol brillará en amplios lugares de España, con excepciones. Habrá nubes en Galicia, el oeste de Galicia y el noroeste de Castilla y León, donde podría llover débilmente, sobre todo en la mitad noroeste de la comunidad gallega.

Aparecerán intervalos nubosos en el resto del país, con nubes bajas matinales en ambas mesetas, el Ebro y áreas mediterráneas.

Hay posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en ambas mesetas, la cuenca del Ebro y Baleares, así como de calima en Canarias.

Por último, este miércoles soplará viento de componente sur en Galicia, el Cantábrico y Ampurdán (Girona); del este en los litorales del sur peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, y del noroeste en Canarias.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
MGR/clc