Caso Koldo

Sánchez, a Abascal: “Antes de hablar de ejemplaridad y de corrupción, tápese un poco”

- El líder de Vox acusa al presidente del Gobierno de ser “el capo de la trama de corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, que “antes de hablar de ejemplaridad y de corrupción, tápese un poco”, después de que este le acusara de ser “el capo de la trama de corrupción” del cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia conocida como ‘caso Koldo’.

Así lo indicó Sánchez durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, después de que Abascal le preguntara por qué no se inhibió de la concesión de millones de euros a una aerolínea que tenía reuniones junto con su mujer y junto con el comisionista del ‘caso Koldo’.

Deploró que Abascal dé lecciones de “ejemplaridad y de lucha contra la corrupción con el historial que tiene”, porque dijo que estuvo al frente de una fundación en la Comunidad de Madrid “dedicada al mecenazgo cobrando 90.000 euros, pero no se sabía muy bien exactamente a qué se dedicaba”.

Sánchez le afeó que Abascal siempre le plantea “tres soluciones para España”: ilegalizar los partidos políticos que apoyan al Gobierno, su inhabilitación, algo que “comparte” con el Partido Popular, o finalmente “colgarme por los pies”. “Afortunadamente ninguna de las tres es compatible con la democracia”, añadió.

En este sentido, comentó que entiende que tiene una “frustración enorme” porque Abascal “se veía como vicepresidente del Gobierno”, pero el pasado 23 de julio, en las elecciones generales, los españoles “les mandaron a la oposición”. “Usted en la oposición tendría que aprovechar mejor el tiempo”, le instó.

SÁNCHEZ “CAPO”

“Es de libro de leyes que usted se tenía que haber inhibido, y solo hay una explicación para entender por qué no se inhibió y es que usted es el capo de la trama de corrupción”, insistió Abascal, pero “solo eso”, porque “ya no es el capo de la política en España, eso está reservado a sus mandamases del separatismo y de Marruecos, que son los que mandan”.

A su juicio, el Gobierno “ya solo sirve como amparo de delincuentes, de criminales y de enemigos de España de toda condición”. Le afeó que haga “leyes de amnistía con nombres y apellidos, los Pujol, Puigdemont” con la “íntima esperanza de gozar de la impunidad” para “seguir sentado en el banco azul y no en el banquillo de los acusados, que es donde debería estar”.

Aseguró que “cada vez tienen menos sentido” estas sesiones de control porque Sánchez “solo preside una mentira”, “no es” el presidente del Gobierno, sino que “la presidenta” está “ahí arriba, se llama Miriam Nogueras, de Junts, la correveidile” del expresidente catalán Carles Puigdemont.

“Corra y dígale a Puigdemont que aquí le esperamos y que cuando venga estará donde se merece, que es en el banquillo de los acusados”, dijo Abascal. Además, comentó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que “esta es la España que tenemos, esta es la situación dramática de España”.

“Usted se ha hartado y nos ha hartado a los demás pidiendo la vuelta del PSOE de siempre, aquí lo tiene, el PSOE de la corrupción, de la alianza con el separatismo y de la traición a España. ¿Y dónde están ustedes mientras tanto? ¿Dónde está el señor Pons? Con Bolaños en Bruselas, con un mediador internacional avergonzando a los españoles”, denunció.

Ante esta situación, Abascal aseguró que Vox estará “en la oposición total” sin “ningún tipo de complicidad ni de componenda ni de reunión con los que han estafado y han traicionado a los españoles, como el señor Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
BMG/gja